Analisis de mercado


*      Mercado disponible: son todos aquellos consumidores que tiene una necesidad específica y cuentas con las características  necesarias para consumir un  producto.
*      Mercado real: Son todos aquellos consumidores del mercado disponible que compran un producto específico.
*      Mercado potencial: Es el conjunto de consumidores que no forman parte del mercado real, pero en un futuro podrán formar parte del mercado disponible. Este grupo no consume el producto en específico o porque consume otro producto. Segmentación de mercado tercera edición Ricardo
*      Ubicación de los clientes actuales y Potenciales
*      Ubicación De Los Clientes:
*      Pastelería Elizabeth es una empresa que vende sus pasteles en la zona local del municipio de Cojutepeque departamento de Cuscatlán.
*       Clientes Actuales: Son aquellos  clientes que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado. Pastelería Elizabeth cuenta con sus clientes lo cuales habitan al alrededores de la pastelería además los que transitan rutinariamente en el lugar.
*       Clientes Potenciales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa  en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario