Mercado disponible: son
todos aquellos consumidores que tiene una necesidad específica y cuentas con
las características necesarias para
consumir un producto.
Mercado real: Son todos
aquellos consumidores del mercado disponible que compran un producto
específico.
Mercado potencial: Es el
conjunto de consumidores que no forman parte del mercado real, pero en un
futuro podrán formar parte del mercado disponible. Este grupo no consume el
producto en específico o porque consume otro producto. Segmentación de mercado tercera edición Ricardo
Ubicación de los clientes actuales y Potenciales
Ubicación De Los Clientes:
Pastelería
Elizabeth es una empresa que vende sus pasteles en la zona local del municipio
de Cojutepeque departamento de Cuscatlán.
Clientes Actuales: Son
aquellos clientes que le hacen compras a
la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este
tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la
fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le
permite tener una determinada participación en el mercado. Pastelería Elizabeth
cuenta con sus clientes lo cuales habitan al alrededores de la pastelería además
los que transitan rutinariamente en el lugar.
Clientes Potenciales: Son
aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la
empresa en la actualidad pero que son
visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición
necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario